Lo que se sabe de la masacre de San Félix que dejó 7 muertos

En la ciudad de San Félix, en el estado Bolívar, un grupo armado disparó contra un grupo de personas que se encontraban esperando transporte público y mató a siete de ellas.

El caso ha consternado a la opinión pública nacional. Supuesto Negado te informa lo que se sabe hasta ahora y lo que se dice en redes sociales.

¿Qué pasó?

En horas de la mañana del domingo 21 de julio se registró un ataque con disparos en la Parada del Mirador de San Félix en Guayana, estado Bolívar.

Testigos afirman que los atacantes se acercaron a sus víctimas en la avenida Manuel Piar en San Félix a bordo de un vehículo, desde dónde abrieron fuego con fusiles (presuntamente R-15) y pistolas.

Las víctimas

De las siete víctimas (4 hombres y tres mujeres), cuatro murieron en el sitio y tres más cuando llegaron a la clínica Humana donde fueron trasladadas.

Las víctimas fueron identificadas como: Miguel Ángel Astudillo, Nelson José Chacón, Francis Gustavo Chacón, Pumiaca Santa Josefina Malavé, Lismar del Carmen Bonillo Díaz, Régulo Decena Pastor y Yennifer del Valle Vallenilla Centeno.

Entre los heridos se encuentran Diego Alfonso Díaz Ramiro, con un tiro en la pierna derecha; Carlos Eduardo Mota Tovar, con impacto en el glúteo izquierdo y Luis Alfredo Caprari Alcalá quien recibió cuatro balazos.

También hay un menor de edad, que algunos medios aseguran que tiene un año, mientras otras fuentes dicen que dos, que está herido en una pierna por el roce de una bala.

“Trascendió que una de las fallecidas (Bonillo Díaz) estaba junto a su hijo de 1 año, esperando transporte en la Parada del Mirador de San Félix. Al ver y escuchar frente a ellos, la lluvia de balas. La fémina abrazó a su pequeño para protegerlo del tiroteo, cubriéndolo con su espalda. El resultado fue inminente. La dama cayó ensangrentada por varios disparos en la espalda”, reseña el portal Noticia al Día.

Responsables y otros detalles

En redes sociales han circulado algunas versiones sobre los presuntos responsables del homicidio múltiple.

Algunos periodistas de la fuente sucesos y otras cuentas en la red social Twitter, se han adelantado a afirmar que la banda El Perú, de El Callao, sería la responsable del lamentable hecho, quien fue a asesinar a un hombre presente en el sitio, que supuestamente había matado a su hermano.

https://twitter.com/sapadelorinoco/status/1153094357777571842

Otras fuentes aseguran que el móvil del hecho sería la pugna por el cobro del pago de “vacunas” en la zona. Otros dan por hecho que sería un ajuste de cuentas, porque varias de las víctimas, según ellos, serían miembros de los llamados “colectivos”.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado