Luis Vicente León: Sanciones de EE.UU. no impulsarán un cambio en Venezuela

El presidente de Datanalisis y economista venezolano, Luis Vicente León, aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de Venezuela no impulsarán un cambio político en el país, pero sí agudizarán la crisis económica que afecta a los ciudadanos.

León recordó que los países a los que el Ejecutivo estadounidense ha aplicado medidas similares siguen siendo gobernados por los regímenes que las sanciones pretendían derrocar, como es el caso de Cuba, Irán y Siria.

“Es un absoluto hecho histórico, los gobernantes con sanciones como en Corea del Norte, Iran, Siria y Cuba aún siguen en el poder y su pueblo continúa sufriendo”, expresó durante su participación en el programa del periodista Román Lozinski.

A juicio del presidente de Datanalisis, la orden ejecutiva dictada por el mandatario estadounidense Donald Trump se traduce en que: “como la gente se iba a morir en cinco años de todos modos, pues que se mueran ya”.

De acuerdo con León, las excepciones que tanto ha vendido la oposición como una garantía de que el pueblo venezolano no se verá afectado, solo benefician a las empresas privadas, que en efecto podrán importar productos de primera necesidad pero deberán venderlos a precios muy altos.

En ese sentido se preguntó: “¿Cuando solo el sector privado pueda traer esos rubros, ¿quién los comprará?, porque el común denominador del país no podrá”, afirmó.

Por otra parte, León reiteró que incluso quienes promueven la aplicación de estas sanciones saben que esas medidas no resolverán el problema.

Un artículo publicado en el diario estadounidense El Nuevo Herald, apoya la opinión de León, calificando de inútil este tipo de políticas sancionatorias que “obligan a la gente a pasar hambre y no provocan los cambios de régimen”.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado