Medios argentinos armaron berrinche por goleada de la vinotinto

Foto: Diario AS

Después del esperado regreso del astro del fútbol mundial, Leonel Messi, a la selección abiceleste contra la Vinotinto, los medios internacionales hablan de “decepción” y de “un paso atrás” tras el 3×1. En el resto del mundo, todos los comentarios también fueron contra el 10 del Barça: “Vergüenza en el regreso de Messi”.

Pero digámoslo todo, en su vuelta a la selección Messi tuvo un partido aceptable. Aunque todo el juego estuvo muy tirado atrás fue el único que generó algo de peligro para la causa austral.

Según el diario argentino La Nación parece una cuestión de hechizos, “Argentina, mande quien mande en el banco, no encuentra la manera de arropar a Messi. Parece una cuestión de hechizos, cada vez que la selección visita la cancha del Atlético de Madrid, casa del Cholo Simeone, se lleva un chasco monumental. El año pasado  fue ante España (6-1), este viernes contra Venezuela, que le ganó por 3-1 y la dejó envuelta en dudas”.

El comentario del prestigioso diario deportivo Olé fue penoso: “El penal de un tal Joseph Martínez, goleador de la MLS con el Atlanta United campeón del Tata Martino, fue el golpe de gracia, el último sopapo a una actuación y a una toma de decisiones que de ninguna manera se pueden olvidar. Y sí revisar. Porque Messi, como ya pasó repetidas veces, no puede tapar el bosque”.

La verdad fue que Argentina no pudo ante la alegre Venezuela de Dudamel, quien en una gran primera parte dio una lección práctica de como se juega al contragolpe. Los criollos ganaron con mérito gracias a los goles de Rondón, Murillo y Martínez.

El guardameta criollo Wilker Fariñez también tuvo una excelente actuación. Fue un gato bajo los palos, como de costumbre, dejando varias intervenciones de mérito. La primera, sacando un buen cabezazo de Lautaro Martínez y, minutos después, un disparo colocado del propio Messi. También fue valiente para salir del arco cuando la ocasión lo requería.

No es un dato menor que en los tres últimos juegos entre Venezuela y Argentina, la oncena albiceleste no ha logrado vencer a la Vinotinto. Por eso, resulta un despropósito seguir insistiendo en las pocas posibilidades de la otrora “Cenicienta” teniendo en cuenta el desempeño del equipo en los últimos tiempos.

Por eso llama la atención y produce bronca que para los comentaristas deportivos en el exterior nunca los triunfos son el resultado del trabajo de nuestros muchachos sino siempre “error” del seleccionado de enfrente. ¿Cuándo será mérito de la Vinotinto?

El “autoproclamado” y su clan opacaron la victoria

Durante la rueda de prensa post partido, el director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, puso su cargo a la orden sin dar mayores explicaciones. “Atenderé el partido del lunes. Luego los directivos tomarán su decisión”, dijo el D.T quien se mostró molesto por el revuelo que causó la visita del “embajador” del presidente encargado en España.

Resulta que Antonio Ecarri, representante en España de Juan Guaidó, se reunió en Madrid con la selección horas antes del partido amistoso.

“En representación del Presidente @jguaido fui a darle la bienvenida a España a la @SeleVinotinto y desearle el mayor de los éxitos en sus juegos amistosos. Hacia el mundial Qatar 2022”, escribió el propio Ecarri en su cuenta de Twitter.

Dudamel calificó la situación como “amarga” porque “han politizado la visita de este señor (Ecarri). Hoy representamos a la selección de un país, porque es de todo el país”.

La cara del seleccionador criollo durante la “visita” no podía esconder la incomodidad y era un poema

Por Edgard Ramírez Ramírez/ Supuesto Negado