Messi acusa a la Conmebol de corrupción

La Copa América 2019, que se celebra en Brasil y que ha estado marcada por la polémica debido a la implementación del Árbitro Asistente de Vídeo (VAR, por su sigla en inglés), fue empañada este sábado por la expulsión del argentino Lionel Messi y sus acusaciones de fraude en contra de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

El astro del FC Barcelona aseguró en sus declaraciones, luego de recibir la tarjeta roja por una discusión con el chileno Gary Medel, que la Copa está armada para que la gane Brasil.

“Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”, señaló Messi.

Asimismo, resaltó que ninguna de las selecciones deberia ser parte de lo que calificó como un acto de corrupción.

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco”, agregó Messi, quien atribuyó su expulsión a las críticas que lanzó a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal que la albiceleste perdió contra Brasil (2-0) el pasado martes.

“Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto”, dijo el capitán de la albiceleste.

Por su parte, la Conmebol calificó de “inaceptables” e “infundadas” las acusaciones del argentino, que de acuerdo con la directiva representan “una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes” y al propio organismo rector del fútbol sudamericano.

En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, señaló la Conmebol en el comunicado.

Igualmente, resaltó que “es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”.

Aunque la Comisión de Disciplina de la Conmebol aún no ha tomado una decisión al respecto, se espera que el delantero del F.C. Barcelona se pierda los dos primeros partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, que se disputarán en marzo del 2020.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado