Metro de Caracas reactiva operaciones a media máquina tras apagón

Dos días después del apagón nacional, la infraestructura de servicios públicos no se recupera del todo con fallas en los sistemas de transporte masivo y agua potable en Caracas y el interior del país.

El sistema Metro de Caracas reactivó sus operaciones en las líneas 1 y 3 al 100%, mientras que la dos a media máquina, con servicio solo desde Zoológico o Las Adjuntas hasta El Silencio, el resto del recorrido se hace con “rutas de contingencia”.

Metro Los Teques activó completamente sus cuatro estaciones.

 

En el caso del agua potable, persisten las fallas de bombeo. La ministra del ramo, Evelyn Vásquez, informó en su cuenta en Twitter que se está trabajando en los protocolos de arranque de los sistemas de bombeo para la recuparación progresiva del servicio de agua potable.

En cuanto a la electricidad, el ministro Freddy Brito, informó que ya se había recuperado el 100% de la carga en la mayoría de los estados.

Sin embargo, la cuenta de Corpoelec en Twitter reporta “explosiones acometidas” en el Centro Cortada de Guayabo, en Miranda, que afecta a más de 20 sectores del estado, incluidos Hoyo de la Puerta y Lomas de Baruta.

La estatal CANTV, también informó que trabaja en la recuperación de los servicios de telecomunicaciones en toda Venezuela.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado