Microsoft califica de errónea decisión de EE. UU. de sancionar a Huawei

El presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith, consideró como errónea la decisión de Estados Unidos de sancionar a Huawei evitando que empresas estadounidenses hagan negocios con el gigante tecnológico chino.

Smith asegura que este tipo de limitaciones afectan la operatividad de compañías como la que dirige, que esperan seguir siendo líderes en el mercado mundial, pero que tienen un obstáculo importante para alcanzar esa meta, al no poder distribuir su producto en un mercado tan importante como el asiático.

De acuerdo con el presidente de Microsoft, decisiones como la que tomó el Gobierno de EE.UU. respecto a Huawei, deben ser tomadas con una base sólida de hecho, lógica y estado de derecho, algo que a su juicio no sucedió en este caso.

El ejecutivo explicó, además, que la empresa que lidera ha buscado entender las acusaciones hechas contra Huawei, solicitando a los reguladores estadounidenses las evidencias que les permitan decidir si realmente merece el veto que le fue impuesto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a la compañía china el pasado mes de mayo como una amenaza para la seguridad nacional, acusación a la que el Departamento de Comercio respondió agregando a la firma asiática a una lista negra de exportaciones programada para tener pleno efecto en noviembre próximo.

A pesar de las restricciones impuestas, Huawei ha logrado mantenerse como líder dentro del mercado, aumentando sus ventas y presentando un nuevo software que será instalado en sus equipos una vez EE.UU. decida aplicar definitivamente las sanciones en su contra.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado