Microsoft señalada por espiar a sus usuarios

El gigante tecnológico Microsoft está señalado de recopilar y usar datos de voz de sus usuarios que contenían información personal sobre finanzas, relaciones personales, sentimentales y perdida de peso.

Los señalamientos contra Microsoft fueron publicados luego de la divulgación de una serie de errores en la protección de la privacidad, que plantearon nuevas preocupaciones sobre el futuro de los llamados “asistentes digitales” controlados por voz.

La polémica también envuelve a Apple que suspendió recientemente su programa “Siri grading”, en el que la gente escucha fragmentos de conversaciones para mejorar la tecnología de reconocimiento de voz, después de que el diario The Guardian informara que los desarrolladores escuchaban información confidencial, entre la que se incluyen tratos criminales.

Por su parte, Google también se vio obligado a suspender el desarrollo de este tipo de aplicaciones para Europa luego de que el Estado alemán iniciara una investigación por presunta violación a la privacidad de los ciudadanos de ese país.

De acuerdo con Microsoft, este tipo de información sólo fue procesada para mejorar aspectos de aplicaciones como Skype o Cortana, como por ejemplo sus servicios de traducción, búsqueda o los comandos de voz.

Destacó la compañía que todos los datos fueron recopilados previa autorización de sus propietarios. Asimismo, defendieron la supuesta transparencia con la que actúan pues los usuarios “pueden tomar decisiones sobre cuándo y cómo se utiliza su información”.

Por otra parte, refirió que eliminan todo lo relacionado con la identificación del usuario antes de compartirla con los proveedores encargados de ayudarlo a mejorar las plataformas o servicios que suministra.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado