Miguel Pizarro tiene una versión distinta de la “crisis humanitaria”

El diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Miguel Pizarro, reconoció que más de dos millones de niños son alimentados dos veces al día en el sistema nacional de educación pública, declaraciones que contrastan con la campaña emprendida, desde su autoexilio en Colombia, por el líder de su partido, Julio Borges.

“Tres de cada 10 niños que están en el sistema escolar están comiendo dos veces al día, ese número si lo traducimos a un número concreto indica que 2 millones 300 mil sólo comen dos veces al día”, dijo Pizarro.

Además, Pizarro resaltó que 70 por ciento de los niños cursan sus estudios en escuelas públicas y esto para él es usado para mentir en cuanto a un supuesto “falso” robustecimiento del sistema.

“Hoy en Venezuela hay solo 70% de niños están en la educación pública. Hay unos que lo usan como herramienta de propaganda, que lo usan para intentar decir que se ha robustecido el sistema público de educación cuando eso es absolutamente falso”, dijo.

La justificación de Pizarro de este número es que muchas familias inscriben a sus hijos en planteles públicos por falta de recursos para costear la educación privada.

_____________________

Por Maya Monasterios / Supuesto Negado

“Hay familias que no tienen plata para poder pagar las escuelas y que han tomado una decisión, que no es la mejor decisión en el país que tenemos hoy, y que nadie la toma sino por descarte que es mandar a su hijo a la educación pública”, señaló el diputado.

Cuando presidía la AN, el mismísimo Julio Borges recorrió el mundo para denunciar la gravedad de la crisis humanitaria en Venezuela y pedir el levantamiento de sanciones unilaterales, que de acuerdo al Ejecutivo Nacional le han costado al país entre 2007 y 2018 265 millones de dólares por depreciación de sus títulos, cientos de millones más por bloqueo de efectivo y enormes dificultades para importar materia prima para sectores prioritarios como salud y alimentación.

_________________

Por Maya  Monasterios / Supuesto  Negado