Militares desertores protestan en Cúcuta por incumplimiento de pago prometido por Guaidó

Un grupo de militares desertores venezolanos, que se encuentran radicados en Cúcuta (Colombia), protagonizaron este sábado una protesta para exigir el pago de 250 mil pesos que autoridades colombianas les habían prometido y que no han sido cancelados.

De acuerdo con los exfuncionarios, debieron haber recibido tres pagos por el mismo monto, pero hasta el momento sólo han percibido uno.

La protesta la realizaron frente a la sede de la oficina de Gestión de Riesgos de la ciudad fronteriza, en donde supuestamente les entregarían un carnet con el que podrían retirar el segundo pago, explicó Alfredo Gavilanes, uno de los soldados desertores.

Sin embargo, ninguno de los dos escenarios se ha concretado y tampoco han recibido una razón por la cual no se les ha podido entregar el resto del dinero prometido.

“A nosotros nos prometieron las ayudas después de apoyar a (Juan) Guaidó”, recordó Gavilanes.

En junio pasado el diario PanamPost reveló una trama de corrupción que involucraba a militantes del partido del diputado Guaidó, Voluntad Popular (VP), quienes serían responsables de la malversación de la “ayuda humanitaria” recaudada para atender la crisis venezolana.

De acuerdo con la investigación del medio de comunicación, los militantes de VP se habrían gastado tres millones de pesos diarios en hoteles, discotecas y ropa del dinero que debía ser destinado a la manutención de los desertores residenciados en Cúcuta.

Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado