Ministra de la mujer de Brasil: Las niñas son violadas porque no usan ropa interior

Para la ministra de la mujer de Brasil, Damares Alves, las niñas de la isla de Marajó, en el estado de Pará (norte) son violadas por que no llevan ropa interior porque son pobres.

“Los especialista nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan calzones, no usan calzones porque son pobres”, afirmó la ministra y pastora evangélica, quién añadió que ya ha conseguido donaciones de pantaletas pero, “¿para qué llevar calzones si van a terminarse?”, se preguntó.

Entonces para acabar con este drama, Alves propone llevar una fábrica de calzones a la zona para generar empleos y que a las niñas les salgan más económicas las prendas.

“Tenemos que llevar una fábrica de calzones a Marajó que generé empleo y a las chicas les salga más barata [la prenda]”, afirmó. “Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga”, sentenció.

Las polémicas declaraciones las dio la ministra en el evento de presentación del plan Abrace Marajó’, y que busca disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en esta zona.

Esta no es la primera vez que Damares Alves causa revuelo en la opinión pública. Cuando asumió la cartera de ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, ella dijo que la mujer debe ser sumisa al hombre en el matrimonio, porque así es “su concepción cristiana”.

También arremetió contra la película animada de Disney “Frozen” de la que dijo que convierte a las niñas en lesbianas o que en “la nueva era” que vive Brasil “el niño viste de azul y la niña de rosa” .

Alves es conocida por oponerse al aborto y al feminismo y es la única mujer en el gabinete de Jair Bolsonaro.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado