Mnoal respalda candidatura de Venezuela a la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) aprobó el apoyo de la candidatura de Venezuela a la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuyas elecciones serán en octubre, informó este fin de semana el comisionado presidencial en el organismo, Samuel Moncada, en su declaraciones desde el Hotel Alba Caracas donde se desarrolló la reunión del cónclave.

El diplomático también anunció que el Mnoal creó este fin de semana un grupo de estudio de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra otros países, informó.

Destacó que fue elaborada la Declaración Política de Caracas, un documento de recomendaciones para acudir a la Corte Internacional de Justicia y demandar a los países que aplican sanciones contra los pueblos.

Moncada también destacó que los 120 miembros del Mnoal aprobaron un documento oficial donde ratifican su reconocimiento al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y donde rechazan cualquier intento de expulsión del país suramericano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el mundo hay 193 países y los que Estados Unidos cita solo 54, aquí hay 120, la comunidad internacional está acá y defendiendo a Venezuela, lo hacen porque defienden el derecho internacional, defienden la Carta de las Naciones Unidas (…) Dos tercios de la ONU creen que el Gobierno de Nicolás Maduro es el gobierno legítimo de Venezuela y que merece ser defendido en cualquier instancia internacional”, destacó el diplomático venezolano.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado