Moscú responde a Trump sobre retiro de militares rusos

Rusia no ha retirado a su personal militar de Venezuela, informó este martes el Kremlin para desmentir una información difundida por el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta en la red Twitter.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó categóricamente que Moscú hubiera informado a Washington sobre la partida de funcionarios de ese país de suelo venezolano.

“No hubo ningún mensaje oficial de Rusia al respecto, ni pudo haberlo“, comentó Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El vocero recordó que “efectivamente”, en Venezuela hay efectivos militares rusos, los cuales son “especialistas que se ocupan del mantenimiento de los equipos suministrados antes”, reseñó la nota.

Reiteró que la presencia de este personal en Venezuela responde a un proceso que se desarrolla de acuerdo con un plan conjunto, suscrito entre ambos países. “No sabemos qué quiere decir ‘retirado a su gente'”, agregó.

Peskov rehusó hacer conjeturas acerca de si el tuit de Trump supone una reacción a las especulaciones mediáticas, dado que el pasado domingo 2 de junio, el diario The Wall Street Journal publicó una información en la cual decía que Moscú estaba retirando su personal militar de la capital venezolana.

“No sé a qué reaccionan, es mejor preguntarlo a los estadounidenses“, dijo Peskov.

La información publicada por el diario The Wall Street Journal fue desmentida por el propio embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemskiy.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado