UNO DE LOS MULTIMILLONARIOS MÁS GRANDES “ESTÁ EN CONTRA” DE FACEBOOK Y GOOGLE

Facebook, google, monopolios, democracia

George Soros, multimillonario inversor de origen belga y a quien se le acusa de “quebrar” a la libra esterlina en 1992, cree que estos “gigantes de internet”, en lugar de ayudar al avance tecnológico, representan una traba para este, así como una amenaza para la democracia.

Indicó que “puede resultar en una red de control totalitario como ni Aldous Huxley o George Orwell (dos escritores que dibujaron distopías donde encontramos un futuro de control totalitario) podrían haber imaginado”.

Aseguró que estas compañías engañan a los usuarios “manipulando su atención”, lo cual comprometería a la democracia, en el sentido de toma de decisión de los votantes, y “desarrollando deliberadamente adicciones” a sus servicios.

Facebook, google, monopolios, democracia

Respecto al monopolio calificado de “peligroso” que han venido construyendo Facebook y Google, dijo que “a medida que se vuelven cada vez más poderosos se van convirtiendo en obstáculos para la innovación, y han causado varios problemas, de los que solo ahora empezamos a darnos cuenta”.

Estas declaraciones las hizo en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, realizado la penúltima semana de enero. Recientemente Soros retiró su participación de capital en Facebook, la cual llegó a ser de 639.686 títulos en acciones de dicha compañía. Además, aprovechó la oportunidad para afirmar que Trump es una especie de “aspirante a dictador” y que representa un “peligro para el mundo”, diciendo también que Trump podría no durar hasta el final de su mandato.

Facebook, google, monopolios, democracia

Sin duda, estas declaraciones de Soros son insumos que alimentan la matriz de la crisis de élites que vive EE.UU., que revela no solo una confrontación entre Trump y el establishment político y parte de su lobby económico, sino que también deja ver “fracturas” dentro del establishment económico, lo cual ayuda a desmontar la noción del pretendido “monolitismo” del establishment en general, por decirlo así.

_______________________

Por Manuel Ovalles G. / Supuesto Negado