¿Nace la derecha disidente?

Nuevamente el cronograma de actividades establecido por la oposición para activar la llamada “hora cero” es rechazado y desatendido por el grueso de sus seguidores. Estos últimos, sin el claro respaldo de ningún dirigente reconocido, decidieron ir por su cuenta a un nuevo “trancazo” y no esperar al día del “paro nacional”, anunciado por la MUD para reiniciar las acciones de calle.

Al parecer, la MUD también tiene sus “disidentes”, y es fácil anticipar que si los dirigentes con más experiencia se distanciaran públicamente del extremismo político, algunos grupos e individualidades podrían tender a desarrollar su propia línea de acción.

Partidos como Voluntad Popular y Vente Venezuela encarnan claramente esta corriente con arraigo en las capas medias y altas del antichavismo, y a lo interno de la oposición son los que se benefician de estos gestos de desconocimiento del liderazgo nacional opositor.

Así que, de ahora en adelante, habrá que tener presente que los políticos profesionales de la MUD -si aún existen- parecen tener cada vez menos control sobre esta nueva facción, que surge de la unión de los grupos de choque con las masas antichavistas radicalizadas.