NICOLÁS MADURO: “NO HAY EXCUSAS, TENEMOS TODO EL PODER POLÍTICO DE ESTE PAÍS”

En el marco de su juramentación como presidente reelecto frente a la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro ofreció un discurso donde indicó que durante su nuevo período presidencial (2019-2025) habrá cambios importantes para hacer frente a la crisis.

Durante un acto en la ANC la presidenta del organismo, Delcy Rodríguez, tomó juramento a Maduro como ganador de los comicios del pasado 20 de mayo, estableciendo además mediante un decreto que el mismo deberá prestar juramento nuevamente el 10 de enero para la toma de posesión.

En su discurso, el mandatario invitó a escuchar el clamor del pueblo y también su silencio “en estos 25 días de campaña pude ver y escuchar a un pueblo, sus palabras, ver sus miradas y sus sonrisas y me convencí de la necesidad de un nuevo comienzo con el espíritu renovador más grande”, indicó.

“No estamos haciendo lo suficiente ni lo estamos haciendo bien, hace falta una gran rectificación profunda, hace falta hacer las cosas de nuevo y mejor” añadió el mandatario, instando a todas las autoridades del país a trabajar para mostrar mejores resultados y encontrar soluciones a los problemas.

“Hay que buscar los resultados esperados en cada tarea que se le entrega al ministro, a la ministra (…) a buscar la calidad, el resultado, la atención y solución de los problemas, no hay excusas, tenemos todo el poder político de este país”, asimismo aseguró que impondrá una serie de cambios para hacer frente a la crisis, porque “hace falta una rectificación profunda”, más allá de las consignas y los aplausos.

Durante su alocución, Maduro ratificó sus intenciones de encontrar el camino de la paz y la conciliación, recordando que Gobierno y oposición estuvieron a horas de firmar un acuerdo en República Dominicana para enfrentarse en las elecciones, pero que en ese momento la dirigencia política le dio mayor importancia a sus intereses particulares y no a la vida política.

Asimismo, anunció que se espera incrementar en un millón de barriles la producción petrolera en los próximos meses con la ayuda de la clase obrera petrolera, instó al Mayor general Manuel Quevedo a realizar todos los cambios pertinentes “quiero una PDVSA socialista, ética, soberana y productiva.

Líneas de acción para el nuevo período presidencial

Durante su discurso el mandatario presentó seis líneas de acción que espera ejecutar en este nuevo período presidencial, indicando que tiene mucha confianza en el liderazgo colectivo del sector chavista y en la ejecución de las tácticas por parte de los poderes.

“Como primera línea de trabajo el diálogo y la pacificación de Venezuela. Le he presentado a la Comisión de la Verdad la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas, las conspiraciones hasta el día de hoy”.

“La segunda línea es avanzar en un acuerdo económico productivo para estabilizar la economía y para la recuperación creciente y sostenible del crecimiento económico, en función de la producción de riqueza y la satisfacción de necesidades del pueblo”.

“La tercera línea es la lucha renovada y frontal contra todas las formas de producción y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana”.

“Como cuarta línea vamos al fortalecimiento y la ampliación de los logros del poder popular del sistema de seguridad y protección social”.

“Como quinta línea de acción está la defensa de Venezuela, y de la Constitución, ante las conspiraciones y amenazas imperiales”.

“La sexta línea es el rumbo del Socialismo. Venezuela ha vuelto a ratificar nuestro socialismo del siglo XXI, cristiano y bolivariano”.

__________________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado