No es solamente para las madres la agenda cultural de este fin

La agenda cultural caraqueña está plena este fin de semana con actividades de todo tipo, para disfrutar de la ciudad sin hacer un gran gasto.

Planes en familia, para solteros, culturales, rumberos y alternativos figuran en el catálogo. Por acá te dejamos diez sugerencias:

#Salsa En el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo de Ciencias en Los Caobos, tiene lugar este viernes a las 6:00 de la tarde un concierto de música caribeña a cargo de Amarillo y su Son Son. La entrada es gratis.

#Arte Este viernes en la plaza El Gardeliano, de Caño Amarillo, se realizará una actividad artística multidisciplinaria para celebrar el cumpleaños del genio de Macuto, Armando Reverón. Habrá música, pintura al aire libre, performances y poesía. Entre otros artistas se presentarán Viover, Shamánico, El Tukki Ilustrado y La Sonora. Entrada libre.

#Rumba En el Café Rajatabla, al lado del Teresa Carreño, se presenta este viernes Riu’s Blues, con lo mejor de este género en clave caraqueña; y el sábado Víctor Morles con un repertorio de joropo tuyero. La entrada es gratis pero, desde luego, se paga el consumo. El local se precia de tener las birras más baratas de la ciudad. Ambas actividades son a partir de las 7:00 de la noche.

#AireLibre Los domingos son familiares y deportivos en el Parque del Este Francisco de Miranda, y más el de esta semana, cuando se celebra el Día de las Madres. Toda la mañana en la concha acústica hay bailoterapia y ejercicios aeróbicos monitoreados, y al lado una feria gastronómica-artesanal con productos naturales de emprendedores de la ciudad. Entrada libre.

#Teatro Este sábado comienza la primera temporada de Siempre Aquiles, pieza en homenaje al poeta de las cosas más sencillas, ruiseñor de Catuche, Aquiles Nazoa. El montaje está dirigido por Dante Lombardi y Daniela Vielman y actuado por Henry Soto. En el Teatro Nacional, sábado y domingo a las 3:00 p.m. Entradas en las taquillas.

#Cine El Festival de Cine Francés arriba a su 33 edición y estará exhibiendo sus 12 filmes en las salas del Trasnocho Cultural, El Tolón y el centro comercial Líder. Para ver la cartelera completa pincha aquí. La vedette de la muestra es la película El dolor, biografía de la escritora Marguerite Dumas, filme nominado al Oscar.

#Mamis A propósito del día de las madres y de la Semana Mundial del Parto Respetado, tendrán lugar varias actividades para conversar sobre maternidad desde diversas perspectivas. El colectivo Tetas en Revolución llevará a cabo su habitual conversatorio Ronda por el Cuidado de la Vida en el Eje del Buen Vivir el sábado a las 10:30 a.m., y La Quinta Ola convoca para el centro cultural La Estafeta, en San Bernardino, a las 4:00 de la tarde, para la actividad “Ser madre y no morir en el intento”. Ambas actividades son abiertas a todo público y gratuitas.

#Poesía El grupo Frente Oficio Puro realiza todos los viernes a las 4:00 de la tarde un taller abierto de poesía para amantes de este género literario, especialmente quienes deseen profundizar en los conocimientos y técnicas para escribir mejores versos. En la Casa de Rómulo Gallegos, en Altamira. Entrada libre.

#Museos Los museos de Caracas estarán abiertos y con actividades diversas este fin de semana, cuando tiene lugar en Venezuela el Día del Artista Plástico. Hasta las 4:00 de la tarde están abiertos el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias, en Los Caobos; la Galería de Arte Nacional, en la avenida México; el Museo de Arte Contemporáneo, en Parque Central; el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, en la avenida Bolívar; y el Museo Arturo Michelena, en La Pastora. La entrada es gratis.

#Cine La Cinemateca Nacional ofrece programación para niños y adultos en sus tres salas: Museo de Bellas Artes, Unearte y Celarg. La entrada apenas cuesta 300 Bs.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado