Norkys Batista a migrantes venezolanos: “Deja de victimizarte y trabaja sinvergüenza”

Norkys Batista vuelve a ser polémica. Esta vez por un video que grabó desde Bogotá y que subió a su Instagram en el que fustiga a los venezolanos que piden dinero en otros países y se refirió a ellos como “sinverguenzas” y “vagabundos”.

“Si tú me estas viendo y tienes redes sociales, a pesar de tener el cartelito y pedir dinero para comer con tus hijos, entonces tú eres un sinvergüenza, tú eres una sinvergüenza, tú eres un vagabundo y tú eres una vagabunda y tus hijos no merecen tener los padres que tienen”, los acusó, tras referirse a los padres que se dedican a la mendicidad con sus hijos a un lado.

En otra parte del video, Batista, quien está caminando por una calle de la capital colombiana, se disculpa y dice que “necesitaba desahogarse”.

“Lo siento mucho necesitaba desahogarme (…) No puedo entender, me cuensta mucho entender, cómo se van a otro país a colgarse un cartelito que diga ayúdame para comer, soy venezolano. Es triste, es deprimente, es vergonzoso ver cómo esa cantidad de venezolanos están en el mundo en esas condiciones”.

Para la polémica actriz, no es correcto exponer a los hijos a una situación de calle poniendo en riesgo la vida de sus pequeños, porque ellos no son culpables de las circunstancias económicas de sus padres y los instó a conseguirse un empleo o a hacer alguna actividad de economía informal para proporcionar una mejor calidad de vida a los menores.

“En cualquier parte del mundo se puede trabajar dignamente, en cualquier parte del mundo se puede echar pichón, pero no puedes en la calle colgar a tu muchachita o a tu muchachito y decir ayúdame que nos estamos muriendo de hambre (…) ni tu hija, ni tu hijo, tienen la culpa de lo que tú estás viviendo, ellos no merecen estar en la calle en medio de lo que tú estás haciendo”, acusó y dijo sentirse indignada y con vergüenza de ver cómo usan el nombre de Venezuela (en mayúsculas) para ganar algo de dinero.

Según Batista, desde hace “20 años” acostumbraron a los venezolanos a no valerse por sí mismos y a ser conformistas, e incluso dijo que en ese período, nunca había escuchado sobre planes o proyectos de desarrollo nacional.

“Estamos malacostumbrados los venezolanos. Hace 20 años que le metieron en la cabeza a los venezolanos que debes pedir, que debes mendigar, que debes conformarte (…) Jamás en esos 20 años yo escuché un proyecto como ‘vamos a estudiar, vamos a prepararnos, vamos a salir adelante, vamos a trabajar'”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Norkys Batista (@norkys_batista) el

____________________________

Por Maya Monasterios / Supuesto Negado