Nueva falla en el Metro de Caracas este viernes habría sido por corte de cable

El sistema Metro de Caracas informó este viernes que la falla eléctrica que provocó el cierre de siete de sus estaciones, fue ocasionada por el corte de un cable de alimentación del sistema de tracción Agua Salud- Propatria.

La acción, que fue calificada como intencional por parte de la empresa, obligó a que el servicio se suspendiera en el tramo que va de Propatria hasta Capitolio.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, el sistema Metro de Caracas destacó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, el corte en el cableado pudo haberse efectuado con una segueta.

Por otra parte, anunciaron que el personal operativo está efectuando los trabajos de empalme del cable de alimentación que fue violentado, con el fin de normalizar el servicio de transporte subterráneo.

Mientras tanto, la empresa activó una ruta de contingencia entre las estaciones Propatria y Palo Verde, con el apoyo de unidades del sistema de Metro Bus, para movilizar a los usuarios

Esta es la segunda vez en menos de cinco días que el sistema Metro de Caracas deja de prestar servicio comercial, luego de que el pasado martes una falla eléctrica que afectó al menos a cuatro estados del país ocasionara la suspensión del servicio en todas sus líneas.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado