Nueva herramienta de YouTube permitirá escuchar música sin conexión a internet

YouTube relanzó su servicio YouTube Music con nuevas funcionalidades que incluyen la posibilidad de descargar automáticamente hasta 500 canciones en el dispositivo móvil basadas en los intereses musicales del usuario.

La idea es que las melodías, seleccionadas a partir de los gustos e historial del suscriptor, estén disponibles en el celular o tableta en momentos en que no haya conexión a internet.

La información fue dada a conocer por el portal especializado en tecnología The Verge, que detalló que las “descargas inteligentes” ya son una herramienta que usan plataformas como Netflix, la cual, por ejemplo, se anticipa a las descargas de sus suscriptores bajando en su equipo los próximos capítulos de las series que está viendo y borrando los ya vistos, sin necesidad de una instrucción expresa del usuario.

Con la herramienta, disponible por ahora solo para usuarios de Android y suscritos al servicio YouTube Music Premium en unos pocos países, se podrá establecer el límite de canciones a descargar, y la aplicación lo hará solo en la noche y con el equipo conectado a red wi fi, además, siempre funcionará en segundo plano, de modo que con la operación no se gasten datos móviles ni se inhabiliten funciones del equipo.

El servicio de “descargas inteligentes” seleccionará la música de entre aquella a la que le hayamos dado un like mientras usamos el modo tradicional de la plataforma, y también se tomará la libertad de incluir en el menú otras canciones parecidas o relacionadas con esas que nos gustaron.

El servicio aún no está disponible en Venezuela, pero el plan es que vaya expandiéndose progresivamente a corto plazo.

YouTube Music nació en 2015 como un proyecto de YouTube para competir con aplicaciones como Spotify y Apple Music, que ofrecen a los usuarios catálogos de música en streaming y también vía descarga.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado