Nuevo abuso del equipo de seguridad de Guaidó caldea a periodistas en Maracay

El equipo de seguridad de Juan Guaidó ha protagonizado varios episodios de violencia contra civiles, y hasta periodistas han sido acusados de robo y tráfico de armas en los siete meses de carrera política del diputado.

Quizás el hecho más destacado sea la acusación del Gobierno nacional a dos de los escoltas de Guaidó por haber presuntamente robado el pasado 30 de abril cinco fusiles del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede de la Asamblea Nacional.

“Les hicimos un seguimiento durante 35 días y empezamos a notar que la intención que perseguían estos miembros del equipo de Juan Guaidó era sustraer las armas que fueron robadas el pasado 30 de abril (…) y hacerse con 35 mil dólares”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Otro episodio que implica a los anillos de seguridad de Guaidó fue el ocurrido el 29 de marzo en la parroquia El Valle, en Caracas, cuando la caravana en la que se trasladaba Guaidó fue repelida por una multitud al grito de “¡Fuera, Fuera!”, mientras efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaban proteger los vehículos.

Luego de varios minutos de tensión, una ciudadana se acercó al vehículo y lo pateó, e inmediatamente fue agredida por uno de los miembros de la seguridad.

Más recientemente, el pasado fin de semana durante su visita a la ciudad de Maracay, en la que posó junto al líder de AD, Henry Ramos Allup, Guaidó fue abordado por la periodista, Mónica Goitía, del diario El Siglo, quien le reclamó que ya en cuatro oportunidades miembros de su equipo de seguridad han agredido a periodistas de la fuente política.

“Esta es la cuarta vez, o por lo menos desde que usted ha venido a la ciudad a o al estado (Aragua), en que los periodistas de este estado hemos sido agredidos verbal y físicamente por su equipo de seguridad”, argumentó la comunicadora social.

Ante su reclamo, Guaidó se limitó a decir que tomaría “medidas” con sus guardias.

https://twitter.com/RalitoDigital/status/1168606687168798721

Pero el caso fue más allá, tras el rechazo de Goitía a un tuit publicado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Aragua, en el que aceptaban “las disculpas públicas” de Juan Guaidó por la agresión y negó que algún agente de seguridad haya hecho lo propio.

Por: Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado