Nuevos y viejos ricos en Venezuela

Sí, hay gente haciéndose rica (o más rica) en Venezuela, contra viento y marea. ¿Y quién dijo que en crisis la riqueza desaparece? Al contrario, se exacerba y se dispara, lo único que cambia es la cantidad de manos en las que se concentra y el uso que se le da a esa riqueza.

Ya en Supuesto Negado lo hemos explorado con anterioridad: con el diferencial cambiario que tenemos hay una parte de la población que está gozando las mieles de una crisis muy dura que azota, sin duda, a la mayor parte de la población. Una máxima en teoría económica indica que a mayor riesgo en la inversión mayores son las cantidades de ganancia. Venezuela es el ejemplo perfecto.

En esta edición vamos a comparar a los nuevos ricos y los ricos de siempre, mejor conocidos como “los amos del valle”. Además de compararlos vamos a revisar también si estos dos grupos tienen alguna relación. Por supuesto, no dejaremos de ver cuánto gasta un rico en Venezuela para mantener su nivel de vida y no dejaremos por fuera cómo esta crisis ha afectado al sector más acomodado del país… si es que los ha afectado.