Que en Venezuela hay una oposición dividida no es secreto, de hecho, la lucha entre los dirigentes del sector parece más fuerte que sus esfuerzos por plantear propuestas para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.
Los conflictos que ya se asomaban en suelo venezolano terminaron de destaparse en la sede del partido Unión, Progreso y Democracia, en España, donde dos activistas de Vente Venezuela participaron de una charla.
Pedro Urruchurtu y Ricardo Olavarría expresaron durante su intervención que con la salvedad de Vente Venezuela todos los partidos de oposición venezolanos “tienen raíces últimas comunistas” o “confesionales”, por tanto, todos son una traba para la libertad, reseñó El Cooperante.
En el paquete estuvieron metidos todos, inclusive Voluntad Popular, partido fundado por Leopoldo López, quien impulsó con ímpetu “La Salida” con la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Además, los activistas aseguraron que su partido es el único que ha puesto resistencia a “la dictadura de Maduro”.
Con estas declaraciones, una oposición llena de fisuras terminó de quebrarse. El movimiento (que de acuerdo con El Cooperante es financiado por exbanqueros venezolanos prófugos) marca distancia y busca asegurarse un poder al que no han podido llegar, a pesar de sus promesas de salidas inmediatas.
Urruchurtu y Olavarría mostraron materiales donde se leía “los partidos políticos actuales tienen todos una raíz última comunista (Acción Democrática, Psuv, Voluntad Popular) o confesional (Copei, Primero Justicia y Organización Renovadora Auténtica), lo cual traba lo indispensable para la nueva etapa: compromiso pleno con la libertad y con ideas que funcionan”.
El objetivo de Vente Venezuela parece ser claro para algunos: asegurarse de eliminar lo que queda de oposición en el país (esa que no propone y hace política mediante redes sociales), para ser ellos los únicos en combatir al Gobierno Bolivariano, pues, aún esperan que María Corina Machado logre llegar al poder, también haciendo política desde Twitter y rogando a la comunidad internacional una “intervención humanitaria”.
Si algo puede lograr Vente Venezuela con sus desmesurados esfuerzos para hacerse con el poder, es fortalecer el Gobierno de Nicolás Maduro, pues la oposición se ve cada vez más debilitada y la confianza de los ciudadanos que en algún momento los apoyaron se va a pique.
__________________________
Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado