Oposición reaccionó furibunda por elección de Venezuela en el Consejo de DD.HH. de la ONU

Con 105 votos a favor, Venezuela obtuvo este jueves un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Dos asientos estaban disponibles para América Latina. Brasil ganó el segundo escaño con 153 votos. Costa Rica, que había tratado de bloquear a Venezuela, consiguió solo 96 adhesiones, informaron agencias internacionales.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar. “(Nicolás) Maduro, con el apoyo de Cuba, hipotecó todo para lograr un escaño en el Consejo de DDHH. Pero lo que no sabe es que esta maniobra no le servirá para ocultar sus crímenes”, opinó el opositor Julio Borges a través de Twitter.

José Ignacio Guédez, representante exterior del diputado Juan Guaidó, dijo que “es vergonzoso” que un país que “viola los derechos humanos”, ocupe un lugar en ese consejo de   Naciones Unidas.

Así lo publicó: “Ocupar una silla en el Consejo de DDHH de la ONU no lo exime de responsabilidad ante el informe Bachelet que sigue estando ahí. Que dictaduras crimínales sigan coleándose en esa instancia es vergonzoso”.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, indicó: “Hoy es un día histórico para nuestro país. Ha triunfado el derecho internacional y el intento de imponer un enclave colonial en Venezuela ha fracasado”.

Añadió: “La ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que quiere usarla para imponer su supremacía”, señaló el diplomático venezolano.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado