Opositores se preguntan qué pasó con el dinero del Venezuela Live Aid

El diputado Lester Toledo, nombrado por Juan Guaidó como coordinador internacional para la Ayuda Humanitaria, manifestó este lunes su inquietud por el destino de los fondos recaudados en el concierto Venezuela Live Aid, realizado el pasado 22 de febrero en Cúcuta, Colombia.

“Si me preguntan mi opinión, no hay un manejo responsable de los recursos del concierto, por un tema del tiempo, ha sido mucho proceso burocrático para entregar el dinero”, dijo Toledo en el programa que el periodista Sergio Novelli transmite en vivo por YouTube.

Agregó el diputado que los más de dos millones de dólares recolectados en el evento −menos del 3% de lo aspirado originalmente, que eran cien millones− se encuentran en las cuentas de la compañía disquera Virgin, propiedad del magnate inglés de la industria musical Richard Branson, principal impulsor del recital.

Virgin intentó defenderse

La cuenta oficial en Twitter del concierto Venezuela Live Aid respondió este mismo lunes a Novelli, quien citó en la red social las declaraciones de Toledo.

Los administradores de la cuenta escribieron: “Sergio, buenas tardes. Te adjunto el link a nuestro sitio web, donde podrás encontrar toda la información sobre las donaciones y ejecución de dichas donaciones”.

Sin embargo, el enlace compartido va hacia el home de la página, que es principalmente para recibir donaciones y donde se dice que hasta el 22 de abril se recaudaron 2 millones 351 mil 812 dólares. Más allá de eso, y de los artistas que participaron en el evento, no hay ningún apartado con detalles de cómo se han invertido el dinero ni en dónde reposa.

Las declaraciones de Toledo despertaron una ola de comentarios por parte de usuarios de las redes sociales, quienes manifestaron también su preocupación ante lo que consideran un timo.

“Hace rato que me pregunto por todas las donaciones en $ hechas a favor de esta causa. Creo estamos ante un monstruo de 2 cabezas…”, difundió en Twitter Dioni Rodríguez (@DioniRodriguez1).

Por su parte, Eduardo Sánchez (@ejssil) escribió: “y tú creíste que ese dinero se iba a invertir en Venezuela o en la crisis??? no amigo, eso fue otra mentira más de @jguaido  y su combooooo”.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado