Opositores se vuelcan contra Guaidó por sus fotos con Los Rastrojos y Ramos Allup

La publicación de las fotos del diputado Juan Guaidó junto a los miembros de la banda Los Rastrojos y la confirmación hecha por el Centro Nacional de Comunicación sobre la veracidad de la foto, ocasionaron este viernes una avalancha de críticas en redes sociales contra el líder opositor.

Guaidó, quien aseguró no saber quiénes eran las personas con las que se estaba fotografiando, ha sido cuestionado por partidarios de la oposición, quienes dudan de su ingenuidad, sobre todo porque en las imágenes uno de los identificados como líder de la agrupación paramilitar porta un armamento en la cintura.

Uno de los que opinó al respecto fue el profesor de filosofía e influencer, Erick Del Bufalo, quien expone en un tuit que una persona con la apariencia del líder de Los Rastrojos debe tener “mínimo 10 muertos encima”, algo que debió considerar el diputado venezolano al momento de permitir que se fotografiaran con él.

Por su parte, Francesco Manetto, corresponsal del diario El País en Colombia, destacó que las fotos “son suficientes para levantar sospechas muy graves” sobre los posibles vínculos de Guaidó con grupos paramilitares.

Sin embargo, una polémica mayor se desató por la asistencia del diputado a un acto con motivo del 78 aniversario del partido Acción Democrática (AD) en donde el líder opositor se mostró muy feliz en compañía de Henry Ramos Allup, una actitud que fue rechazada por partidarios de la oposición como el periodista del PanamPost Jovel Álvarez, quien lamentó que Guaidó aplaudiera el pronunciamiento del secretario general de AD.

“En el gobierno de @jguaido hacen algo bien para después hacer 10 cosas mal. Primero sale @tarrebriceno a hablar magistralmente sobre la solución del problema. Después va el presidente a aplaudir las babosadas de esta alma decrépita. Instinto suicida”, escribió en su cuenta en Twitter.

La periodista Marianella Salazar también se pronunció al respecto, criticando no solo la asistencia de Guaidó al evento sino el hecho de que Guaidó aceptara el pasado 2 de septiembre el respaldo de Ramos Allup ante una posible candidatura presidencial.

El rechazo de los opositores a una alianza entre Ramos Allup y Guaidó se produce luego de que el diario PanamPost hiciera pública una investigación en la que se relaciona al político adeco y a su familia con una trama de corrupción que involucró una estafa a Pdvsa y en la que supuestamente el hijo del secretario general de AD habría hecho negocios con funcionarios chavistas.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado