Otra investigación ¿Otra impunidad?¿Fiscalía logrará algo contra Guaidó?

El Ministerio Público iniciará una investigación penal al parlamentario Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, por sus presuntos nexos con la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos, así lo informó este viernes el fiscal Tarek William Saab en una rueda de prensa en Caracas.

Explicó que esta investigación se llevará a cabo tras las evidencias fotográficas publicadas esta semana en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. En las fotos, el diputado aparece junto a dos líderes de ese grupo: el “Brother” y el “Menor”, tal como lo confirmó la policía colombiana del Norte de Santander.

“Ante las graves evidencias, este Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación penal. Los medios de prueba saltan a la luz pública. Se ha designado a la Fiscalía 27ª nacional contra las drogas para que realice las indagaciones y determine los nexos de estos narcoparamilitares con personas que hacen vida en el país, incluido Juan Guaidó”, sentenció el fiscal.

Vínculos extremos

Saab dio algunos detalles de Los Rastrojos. Al respecto indicó que se trata de “una banda criminal conformada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, un grupo paramilitar que se desmovilizó en 2006. Fue un parapeto para mutar en esta organización de criminales a sueldo, aliados con el Estado colombiano, el uribismo, el santismo y ahora con Iván Duque”.

Además, indicó que Los Rastrojos trabajan actualmente con el cartel de Sinaloa, México, otra banda dedicada al tráfico de drogas, entre otras actividades delictivas.

Por otra parte, informó que uno de los líderes de Los Rastrojos fue detenido en Valencia (estado Carabobo) el pasado mes de marzo. “Se encontraba en nuestro territorio de forma clandestina. Se trata de Wilfrido Gómez Torres, alias “Neco”. Esta captura fue posible gracias a la delación de Roberto Marrero, supuesto jefe de despacho de Guaidó, tras su detención”.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado