Papá de Leopoldo López será candidato pero en España

El Partido Popular (PP) español anunció el fichaje de Leopoldo López Gil, papá del mandamás de VP –actualmente en arresto domiciliario– como candidato a diputado.

López ocupará el puesto número 12 en la lista del PP para las elecciones del próximo 26 de mayo donde se elegirán los 54 diputados de la Eurocámara.

En un cambio anunciado a última hora, López Gil sustituyó al exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien subió ocho puestos para relevar a Ángel Garrido , quien anunció su fichaje por el partido Ciudadanos.

Analistas europeos aseguran que la corrupción del PP presionó la salida de Garrido a la tolda naranja.

López Gil, explicó que llevaba “un tiempo” hablando con el presidente del PP, Pablo Casado, sobre su incorporación y que aceptó la responsabilidad “con mucha humildad”.

En estos comicios se elegirán los diputados españoles de la Eurocámara en una circunscripción única mediante un sistema proporcional con listas cerradas.

Recordemos que desde 2015 el ejecutivo español empezó a dar la nacionalidad por carta de naturaleza a familiares de Leopoldo López (incluidos sus padres y hermanos) y a personas de su círculo cercano, colaboradores todos del líder de VP.

López Gil y su esposa Antonieta Mendoza –una de las familias más encumbradas de la burguesía venezolana– residen en Madrid, España desde hace varios años ya.

Desde su llegada al Viejo Continente, López Gil recorre los espacios de la derecha local de la mano del PP y empuña entusiasta el ataque al Gobierno venezolano exigiendo la intervención internacional.

Al conocerse la noticia sobre la candidatura de López Gil medios venezolanos recordaron la medida de control fiscal en su contra por una transacción ilegal con bonos de la deuda pública cuando ocupaba la presidencia de Fundayacucho (1994).

_________________________________

Por Edgard Ramírez Ramírez / Supuesto Negado