EL HIJO DE “EL TIGRE” A LA CAZA DE LA MUD

Las decisiones políticas tomadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son blanco permanente de duras críticas, no solo por parte de sus adversarios políticos –como cabría de esperarse- sino también por sectores opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.

Tal es el caso de Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional del partido de derecha Copei, quien en diversas ocasiones se ha mostrado en desacuerdo a los planteamientos de la unidad.

En rueda de prensa transmitida a través de su cuenta Twitter, el hijo de “el tigre” Eduardo Fernández, expresó que el liderazgo de la MUD suma 19 años de fracasos en los cuales también se han olvidado de la autocrítica, indicando que no era posible que ningún miembro de la MUD analizara las razones por las cuales sus seguidores se vieran frustrados y desmotivados para determinar qué están haciendo mal.

Fernández insistió en la necesidad de construir una plataforma verdaderamente unitaria, sin liderazgos mezquinos, “proponemos la creación de una plataforma de unidad que no sea conducida por ningún partido, ni grupo de partidos ni individualidades”, puesto que “si en lugar de un liderazgo mezquino, hubiéramos tenido un liderazgo generoso para presentar una candidatura de consenso, no habríamos visto las calles vacías” el pasado 20 de mayo.

Pedro-Pablo-Fernández

Las decisiones incoherentes de la MUD, son para Fernández la verdadera razón del quiebre de la confianza de los electores de oposición, recordando que en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el 2017, la MUD decidió abstenerse, sin embargo, decidió invitar a votar por sus candidatos en las regionales de gobernadores y también en las municipales, con el mismo CNE que les dio la victoria en 2015.

Destacó que en ese momento “nuestra gente se sintió confundida y desmoralizada, decidió abstenerse y perdimos también las municipales” y desde entonces, gracias a la confusa toma de decisiones de la coalición, la confianza de quienes los apoyaban ha ido en declive, “la abstención es producto de un desencanto frente a su liderazgo que los ha defraudado”, denunció.

Asimismo invitó a que se participe en todas las convocatorias de elecciones previstas y futuras, como la del referéndum para aprobar el proyecto de Constitución que está debatiendo y redactando la ANC y cualquier otra.

Otra decisión de la MUD cuestionada por Pedro Pablo Fernández, es que la dirigencia opositora se encuentre esperando a que la comunidad internacional sea la que preste solución a los problemas venezolanos, “esa Comunidad Internacional no puede hacer nada si tiene una oposición desunida, desarticulada y desmoralizada”.

La tragedia que estamos viviendo en Venezuela no es solo culpa del gobierno. Es también culpa nuestra, de un liderazgo político con intereses personales por encima del país y eso nos tiene que llamar a la atención, tenemos que rectificar y hacer las cosas distintas”, insistiendo en que la MUD y el Frente Amplio Venezuela Libre deben sustituirse con una nueva plataforma sin intereses partidistas ni personales.

En este momento no son importantes los partidos políticos”, por lo que aconsejó que se pusieran los intereses personales a un lado y comenzar a generar cambios.

______________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado