¿QUIÉN ES PEDRO SÁNCHEZ? EL “JUDAS” DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Pedro Sanchez

Licenciado en economía y empresariales, exprofesor de economía y aficionado al baloncesto. Así describe la página web del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a quien llegó a la presidencia de España a través de una moción de censura sin precedentes: Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

El nuevo jefe del Gobierno Español nació el 29 de febrero de 1972 en Madrid, en el seno de una familia acomodada. Amante a la política desde joven, logró posicionarse como concejal municipal en Madrid entre 2004 y 2009, cuando se convirtió en diputado por el PSOE.

Cuando Sánchez se presentó en las primarias del PSOE en 2014 no era muy conocido, sin embargo, logró ser elegido como secretario general del partido con un gran respaldo; con su elección se esperaba salvar a un partido que había perdido la confianza de sus votantes tras la gestión de la crisis económica que azotó España, y el debacle socialista en la elección de 2011.

Pedro SanchezEn las elecciones de diciembre de 2015 en las que el PSOE quedó segundo, por detrás del Partido Popular (PP), Sánchez fue propuesto como candidato presidencial, pero no obtuvo el apoyo necesario en el Congreso, por lo que fue necesaria la repetición de las elecciones.

En 2016, el PP volvió a salir victorioso y el PSOE repitió el segundo lugar. Esta vez fue propuesto como candidato para la presidencia Mariano Rajoy.

Los terribles resultados del 2016 le costaron a Sánchez Pérez-Castejón su permanencia en el PSOE, donde presentó su dimisión, luego, con el fin de no abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy, renunció a su escaño en el Parlamento.

Sánchez entregó su acta en el Congreso después de votar en contra de Rajoy en la primera sesión del proceso de investidura. Con esto buscaba respetar la decisión del principal órgano del PSOE, de virar del “no” a la abstención para así permitir la investidura del líder del Partido Popular. En 2017 los militantes lo devolvieron a la cabeza del partido, haciendo entrada por la puerta grande.

El Judas de la política española

En el 2017, el PSOE en la voz de Pedro Sánchez, comunicó su apoyo al Gobierno de Rajoy ante la crisis catalana, “acompañamos al presidente del Gobierno en su requerimiento”, expresaba el secretario general, sobre la solicitud formal que hiciera Mariano Rajoy a Carles Puigdemont para que aclarara si había declaración de independencia en Cataluña, y para que volviera a la ley y al orden constitucional.

Además, Sánchez anunció el acuerdo de que la comisión para modernizar el Estado Autonómico durara seis meses y posteriormente se abriera el debate para la reforma constitucional. “La reflexión que hemos compartido es que ha llegado la hora de que abordemos la reforma de la Constitución”, indicó.

Sánchez y RajoyPese al apoyo aportado a Rajoy ante la tentativa independentista de Cataluña, Sánchez “pasará a la historia de España como el Judas de la política” por su “traición a España”, expresó Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP, quien además tildó de “irresponsable” e “inmoral” la moción de censura presentada por Sánchez contra el presidente de Gobierno, asegurando que tanto Rajoy como el PP saldrán “fortalecidos” de ese trance.

Antes de conocerse la aplastante sentencia al PP sobre el caso Gürtel, Sánchez no se había planteado el drástico instrumento para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa, por lo que el ahora jefe de la oposición, le reprochó el jueves ante el Congreso de los Diputados llevar a cabo “un ejercicio de oportunismo al servicio de una ambición personal”

______________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado