El Pelusa busca conquistar el Festival de Cannes

Entre el 14 y el 25 de mayo, la 72 edición del Festival de Cannes exhibirá un nuevo documental sobre el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona. La obra, aunque no es la primera y seguramente tampoco será la última, ha despertado el interés de millones de espectadores sólo por la firma de su realizador, el cineasta de ascendencia india Asif Kapadia.

El documental, que reúne imágenes inéditas sobre la vida del Pelusa mientras jugó para el Nápoles, forma parte de una trilogía que en palabras de Kapadia intenta retratar la historia de genios infantiles y cómo alcanzaron o vivieron su fama.

El filme cuenta con un trabajo de edición de 500 horas de filmaciones. En las imágenes del primer trailer se muestran algunas escenas del fervor de los fanáticos del club italiano en torno a su figura de ídolo.

El exfutbolista, participó en la produccion de la obra entregando al equipo de producción un listado de posibles entrevistados para que hablaran de su carrera. Entre estos figuran los periodistas Daniel Arcucci, Gonzalo Bonadeo y Guillermo Blanco. Además del preparador físico Fernando Signorini.

Kapadia es fanático del fútbol y, anteriormente, ya había trabajado con la historia, también en formato de documental, de Cristiano Ronaldo, el corredor de Fórmula 1 brasileño, Ayrton Senna y la cantante británica Amy Winehouse.

Este viernes fue presentado el póster de la película con la imagen del Diez, con un aura detrás. Bajo su nombre se lee la leyenda “Rebelde. Héroe. Estafador. Dios”.

De acuerdo con Kapadi, “la idea de hacer un documental sobre Diego surgió hace mucho tiempo, antes de que hiciera Senna. De nuevo, me focalizo en una persona que de varias maneras se sentía como si estuviera luchando contra un sistema”.

“Me llamó la atención por su carácter, su genialidad, su honestidad, su pasión, su humor y su vulnerabilidad. Me fascina su viaje, en el que tuvo momentos de auténtica brillantez y de drama, en el que se convirtió en el líder que llevó su equipo hasta lo más alto, pero también en el que cayó en momentos muy bajos”, destacó el director.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado