Piden a la Sudeban suspender transacciones bancarias y financieras de Guaidó

La Contraloría de la República exhortó este miércoles a la Sudeban a suspender las transacciones financieras al diputado Juan Guaidó.

El contralor general, Elvis Amoroso, hizo la petición luego de que se conociera que el parlamentario recibiría 52 millones de dólares de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, siglas en inglés).

La medida incluiría la paralización de movimientos bancarios y financieros fuera y dentro del país, explicó Amoroso a través de la red social Twitter.

También instó a la Fiscalía y al Ministerio de Interior, Justicia y Paz a impedir transacciones dentro y fuera del país de la empresa de T&C Services, la cual ha hecho contrataciones con Pdvsa por más de 200 millones de dólares, explicó Amoroso.

Los motivos

La Usaid informó este martes que entregaría 52 millones de dólares al diputado opositor Juan Guaidó.

El administrador de Usaid, Mark Green, indicó que el fondo sería enviado al diputado Juan Guaidó para supuestamente restaurar la gobernanza democrática del país.

“Este dinero se destinará a programas que apoyan a la Asamblea Nacional de Venezuela, los medios independientes, la sociedad civil y la restauración del sector de la salud”, detalló el comunicado de la agencia estadounidense citada por Telesur.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado