Policías de El Hatillo reciben 30% del pago por multas vehiculares

La policía municipal de El Hatillo ahora cuenta con puntos de venta inalámbricos para el pago de multas vehiculares, según informó el alcalde Elías Sayegh.

Sayegh explicó que es un sistema “inédito” en el país y que por cada multa impuesta, el funcionario policial recibe un incentivo del 30 por ciento del valor total.

“Esto es algo inédito en el país, un sistema novedoso en el que además incentivamos al funcionario, ya que el 30 por ciento de las multas van directamente a ellos, el 10 por ciento a su supervisores y el 60 por ciento a la institución”, precisó.

Según el alcalde, estos puntos de venta los consiguieron gracias a su alianza con el sector privado y aseguró que esta nueva metodología de pago facilitará la vida a los ciudadanos.

Estas multas están estipuladas en la Ordenanza Ecológica de Convivencia Ciudadana presentada por la alcaldía en el 2018, y que busca hacer a El Hatillo “un municipio modelo” y que estas contribuirán a que los institutos autónomos ganen dinero y “mejorar su capacidad operativa”.

De esta manera, se facultó a diferentes instancias municipales, entre ellas PoliHatillo y el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental El Hatillo (IAGA) a imponer las multas que van desde las 1.000 a las 2.000 U.T.

“Las personas tendrán dos horas para pagar su multa, y contaremos con puntos de pago inalámbrico para que puedan hacerlo”, dijo en esa oportunidad Sayegh.

Para Elías Sayegh, estos retenedores no solo generan ganancias a la institución que dirige, sino que contribuye a que el municipio sea más ordenado.

Supuesto Negado intentó averiguar cuánto, cómo y dónde se pagaban las multas antes de estos puntos de pago electrónico, pero la información de la implementación del nuevo sistema no ha aparecido en ninguna de las redes sociales del alcalde, de la alcaldía o de PoliHatillo, que de hecho no publica nada en Twitter desde 2010, y en su perfil en Instagram, solo ha informado sobre detenciones de presuntos delincuentes. Su sitio web http://www.alcaldiaelhatillo.gob.ve aparece como suspendido.

Por Maya Monasterios / Supuesto Negado