Precios e inacción del Gobierno son las preocupaciones del chavismo en redes

Este martes el precio del cartón de huevos llegó a los 75 mil bolívares. Ayer el mismo cartón estaba en 60.000. Así pasó con la carne, de 56.000 a 76.000, 20.000 bolívares más. Los precios siguen siendo fijados con base en el dólar paralelo. Mientras tanto, el salario mínimo sigue anclado en 40.000 mensual y en un petro que casi nadie entiende.

Así pasa con el café, un cuartico cuesta 15.000 bolívares el más barato. Pasa también con el azúcar, el arroz, con todos los alimentos, con la ropa, el calzado. Todo se ha vuelto inalcanzable, denuncian algunos trabajadores.

Los mismos voceros del chavismo se quejan en las redes sociales. “Es URGENTE hacer algo en el tema salarial, ante el repunte del dólar y el TERRIBLE efecto en los precios de la comida. Muchos compañeros están desesperados por esta situación insostenible”, expresó @lubrio, Luigino Bracci.

Belkis Faría, trabajadora de un medio de comunicación social del Estado, señaló que no haya que hacer para resolver el mercado. “Estoy trabajando para pagarle al transporte, yo creo que no voy a venir más. Más nunca he podido comprarme un bistec”, comentó a Supuesto Negado vía telefónica.

Josefina Delgado, otra trabajadora de la institución pública, comentó que no deja su empleo porque es su única distracción, “porque esa quincena (cobra 22.000 bolívares quincenal) no me alcanza ni para medio cartón de huevos”.

Mientras tanto, el dólar paralelo ya va casi por los 27.000 bolívares y las actualizaciones de los monitores ahora suelen ser más frecuentes, hasta tres veces por día, antes eran dos. En locales los precios, mayormente, los dan en dólares. Pareciera que el bolívar dejó de ser la moneda oficial.

Por su parte, ante esta situación, el exconductor del programa Zurda Conducta, de Venezolana de Televisión, expresó en su cuenta en Twitter el 29 de agosto Oswaldo Rivero (mango): “LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA? Huevos a 50mil, Carne a 60mil, Harina 20 mil. Terrorismo, sabotaje en los servicios públicos, desigualdad en la justicia, si denuncias eres traidor, infiltrados en la administración pública beneficiados y JODEN a los chavistas…Quieren más lealtad?”.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado