Reportan caída mundial de Twitter este 11 de julio

La red social Twitter presenta este jueves una caída en su plataforma en varios países del mundo.

Al intentar acceder a su sitio web, el servicio muestra una pantalla de error con el mensaje “ocurrió un problema técnico”.

De acuerdo al portal web DownDetector, usuarios de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Francia, Perú y EEUU, han reportado imposibilidad de acceso o que no cargaba de manera adecuada.

En Venezuela también está completamente caído en su versión móvil y en la de escritorio.

Grandes caídas en 2019

En el primer semestre del año, Facebook, junto a sus plataformas hermanas Instagram y Whatsapp, todas propiedad del archimillonario Mark Zuckerberg, han sufrido tres grandes caídas en varios países del mundo.

13 de marzo. Durante horas, millones de usuarios en varios países no pudieron durante horas usar los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram. Los beneficiados fueron el portal de contenidos pornográficos Pornhub y Telegram.

La compañía matriz explicó en esa ocasión que el problema se debió a “un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas accediendo a nuestras aplicaciones y servicios”.

14 de abril. Un mes después, las plataformas vuelven a fallar, pero por menos tiempo. Facebook pidió perdón en comunicados a medios como The Verge, pero no especificó las causas de la caída, como hizo otras veces.

13 de junio. Este día hubo un fallo cuádruple: las trillizas de Zuckerberg más Twitter, que no pertenece a la familia. La red del pajarito sufrió un alto número de informes negativos. Presentó fallos sobre todo en la Costa Este de Estados Unidos, Portugal, Grecia, Alemania y el norte de Italia.

3 de julio. Esta vez no se considerpó una caída, pues los servicios seguían disponibles, pero con muchos problemas, sobre todo para el envío de elementos multimedia. La compañía arguyó que el fallo se había dado durante trabajos rutinarios de mantenimiento, que generaron un problema.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado