Ricardo Haussman le renuncia a Guaidó

Ricardo Haussman renunció a la presidencia de Venezuela en el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), para la cual le había “nombrado” el diputado Juan Guaidó, por “incompatibilidades” con sus “obligaciones” en la Universidad de Harvard.

Haussman, quien fue “designado” por Guaidó en marzo pasado, le explica a Guiadó en su carta que elige Harvard en lugar del puesto que le ofreció en su “gobierno interino” y le propuso para a Alejandro Plaz Castillo, a quien el propio parlamentario incluyera en su “Centro de Gobierno” como Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico, que en un gobierno real sería el ministro de Hacienda.

En un lenguaje didáctico, Ricardo Haussman le explica a Guaidó cómo debe proceder ante los organismos financieros internacionales “no son designaciones que se reparten en tre distintos funcionarios”.

La renuncia de Haussman se suma a la de Tamara Sujú, quien también abandonó el barco de la “ruta Guaidó“, tras ser nombrada por éste como su “embajadora” en República Checa.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado