Ricardo Montaner: Venezuela cobijó a miles de peruanos

El cantautor venezolano, Ricardo Montaner, le recordó a los peruanos que ellos también han sido migrantes, en una entrevista difundida el sábado por el diario El Comercio.

Montaner, quien se encuentra en Lima promocionando su nuevo disco, recordó que, en la década de los 70, Venezuela cobijó a miles de peruanos y que la mayoría de los que han partido de Venezuela, lo han hecho por necesidad, y no por turismo.

“Recordarles a los peruanos que también han sido migrantes. Yo mismo te puedo decir, por experiencia, que Venezuela cobijó a una cantidad enorme de peruanos en la década del 70. Recordarles que el migrante no está allí por turismo sino por necesidad”, declaró, respondiendo a la pregunta del periodista del mencionado medio sobre la xenofobia contra los venezolanos en el país andino.

La postura de Ricardo Montaner, quien se ha declarado políticamente adverso al Gobierno de Venezuela, contrasta con la asumida por la también venezolana, María Conchita Alonso, quien instó a los peruanos a golpear y torturar a los venezolanos que delinquen.

Los venezolanos en Perú, que según cifras oficiales ya superan los 800 mil, han sufrido una ola de xenofobia sin precedentes.

Autoridades locales incluso han amenazado públicamente a la comunidad venezoalana con tomar represalias si no abandonaban sus territorios.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado