Richard Blanco se refugia en embajada argentina para evadir medida del TSJ

El diputado a la AN por Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, se refugió este jueves en la embajada de Argentina en Venezuela, ubicada al este de Caracas, para evadir la imputación por traición a la patria dictada por el Tribunal Supremo de Justicia luego de su participación en el golpe de Estado fallido del 30 de abril.

Luego de que algunos medios de comunicación anunciaran la noticia extraoficialmente en redes sociales, el propio Blanco confirmó el hecho al periodista Sergio Novelli a través de su programa en vivo por YouTube.

“Me encuentro en calidad de huésped en la embajada de Argentina. Ya nos informaron que en las próximas horas destrozarán mi casa en un supuesto allanamiento”, subrayó Blanco vía telefónica.

Blanco fue imputado por el TSJ junto a Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Luis Germán Florido y Marianela Magallanes por estar involucrados en los hechos del Distribuidor Altamira junto a Juan Guaidó y Leopoldo López.

Magallanes se refugió en la embajada de Italia en Venezuela y se encuentra tramitando la nacionalidad de ese país, Zambrano fue detenido por el Sebin la noche de este miércoles, y Ramos Allup retó a los organismos de seguridad a ir a detenerlo a su residencia, asegurando que no buscará asilo en ninguna misión diplomática.

Por Rosa Raydán/ Supuesto Negado