Ricky Martin y Bad Bunny marchan contra gobernador de Puerto Rico

Ricky Martín, Bad Bunny y René Pérez “Residente” son tres de las figuras de la farándula que este miércoles marchan en San Juan para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, luego de la filtración de unos mensajes privados en los que hace comentarios ofensivos, sexistas y homofóbicos contra amigos y enemigos, lanza amenazas y habla de negocios ilícitos.

Rosselló, quien gobierna Puerto Rico en representación de Washington desde 2017, ya contaba con un nivel muy bajo de popularidad por su manejo de la crisis ocasionada por el huracán María y debido al largo periodo de recesión económica que vive la isla.

La publicación de más de 900 páginas de su cuenta en Telegram ha desencadenado una ola de indignación y protestas en la isla en las cuales se exige su dimisión.

Otros artistas boricuas han manifestado en redes sociales su molestia contra Rosselló, aunque no anunciaron su participación en la movilización. Entre ellos Gilberto Santa Rosa, Wisin, Tito El Bambino, Zuleya Rivera, Luis Fonsi, Nicky Jam, Chayanne, Vico C, Yolandita Monje y Robbie Dracco Rosa.

Todas estas figuras han usado sus redes sociales para expresar su solidaridad con sus compatriotas de Puerto Rico y fustigar al gobernador.

“Frustrado, enojado, siento una presión en mi pecho horrible y ¿cómo me puedo liberar de esta angustia? Simplemente viajando a Puerto Rico y siendo presente en la marcha”, dijo Ricky Martin en un video publicado en sus redes sociales.

El cantante, que fue mencionado con burlas en las conversaciones del gobernador, expresó: “Voy a caminar con mi gente, con el pueblo. Le vamos a dejar saber a Ricardo Roselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados. Ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos líderes. Afortunadamente salió el chat, porque se desenmascaró todo el mundo. Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de las mujeres, se burlaron de la comunidad LGBT, de gente con discapacidad física y mental, de gente con obesidad… basta ya”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BARRIOS!!! CASERIOS!!! URBANIZACIONES!!!! TODO EL MUNDO!! PUERTO RICO UNIDOOO Y SIN MIEDOOO!! AQUÍ NO HAY MIEDO PUÑETAA!!!!

Una publicación compartida por BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado