Rusia advierte que EE.UU. quiere reconocer a Guaidó como Presidente

Rusia

Tras las intenciones de Estados Unidos de reconocer a Juan Guaidó, dirigente de la Asamblea Nacional en desacato desde el año 2016, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el canciller ruso Serguéi Lavrov manifestó su preocupación por la injerencia de Washington y sus constantes ataques a la nación suramericana.

“Hemos escuchado declaraciones de una posible intervención militar en Venezuela, declaraciones de que ahora EE.UU. va a reconocer, o puede reconocer, como presidente de Venezuela no a Nicolás Maduro, sino al jefe del Parlamento (Asamblea Nacional). Todo esto es muy alarmante”, alertó.

El diplomático ruso aseveró que Venezuela y su presidente constitucional y democráticamente electo por el pueblo, cuentan con el apoyo de Rusia para restaurar un diálogo franco entre Gobierno y oposición.

Lavrov resaltó que la influencia de la nación norteamericana en el diálogo venezolano “ha convertido a un sector de la oposición en irreconciliable y esto es muy lamentable”.

Aseguró que esta presunción de Estados Unidos evidencia su línea orientada a imponer sus políticas a la comunidad internacional y atentar contra Gobiernos que no comulguen con ella.

“La situación sigue siendo difícil en el mundo, se ha aumentado el conflicto y EE.UU. continúa negando el deseo de aceptar la realidad, intentando imponer su voluntad a través de los bancos de fuerza”, recalcó el ministro ruso.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de Trump “mantiene entre sus acciones prioritarias el colapso de los Gobiernos no deseados en América Latina, por supuesto, pero también en otras regiones”.

El diplomático ruso exhortó a Estados Unidos y a la comunidad internacional a respetar los asuntos internos de Venezuela y evitar cualquier tipo de injerencia.

El pasado 15 de enero el Parlamento en desacato “aprobó” el proyecto de Acuerdo de Ley sobre la declaratoria de usurpación de la presidencia por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Ante esta declaración de la Asamblea Nacional, de “asumir como jurídicamente ineficaz la situación de facto” del dignatario venezolano, así como repudiar por “nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo”; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado a Juan Guaidó para reconocer al Parlamento como “el único cuerpo democrático legítimo” en Venezuela.

El reciente 10 de enero Nicolás Maduro asumió un nuevo sexenio presidencial 2019-2025, luego de haber obtenido el triunfo en los comicios de mayo de 2018, donde resultó victorioso con 67% de los votos.

________________

Por Beriozka Fereira / Supuesto Negado