Saime activa opción para que recuperes tu usuario sin llamar al 0800

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó en su sitio en Internet la opción para recuperación de usuario.

La información fue detallada por el director del servicio, Gustavo Vizcaíno, quien precisó que el proceso tiene 5 pasos.

El primero es seleccionar la opción “Recuperación de contraseña”, luego el usuario debe ingresar su número de cédula y qué método de recuperación de contraseña desea usar: envío de correo electrónico a cuenta asociada, un código por mensaje de texto o preguntas de seguridad.

El tercer paso es ingresar los códigos o responder las preguntas solicitadas. Por último, el sistema le permitirá ingresar una nueva contraseña.

¿Y qué pasa si no recuerdo el mail?

Si no recuerda el correo electrónico que usó para registrarse, podrá usar la opción “Modificación de usuario” y seguir las instrucciones de la plataforma.

Anteriormente el sitio en Internet del Saime no permitía al usuario blanquear sus datos, para ello había que llamar al 0800-Saime-00 o dejar un mensaje en la cuenta de Instagram de la institución.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EsNoticia 📰|| El Saime continua estando a la vanguardia implementa en su portal web 💻www.saime.gob.ve, la opción de Recuperación de Usuario. #TrabajamosParaTi

Una publicación compartida de Red Social Saime (@redsocialsaime) el

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado