Selección juvenil venezolana de karate espera aprobación de visa por parte de Ecuador

La participación de la selección juvenil venezolana de karate que espera asistir a los Juegos Panamericanos de la disciplina que se efectuarán en Ecuador, se encuentra en riesgo. Y es que faltando horas para el despegue del vuelo que los llevará hasta el país latinoamericano, el servició de migración de esa nación aún no les ha aprobado su solicitud de visa.

La denuncia la hizo el ganador de medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019, el karateca Antonio Diaz, junto al economista Jesús Zerpa, quien informó que el vuelo de la selección despega este lunes a las 7:30 de la noche.

Díaz, refirió que varios de los atletas – que han cubierto sus propios gastos- ya habían comprado su boleto aéreo mucho antes de conocerse la resolución del Gobierno ecuatoriano.

Los jóvenes venezolanos que esperan competir en esta cita deportiva que se realizará entre el 26 y el 31 de agosto en la ciudad de Guayaquil, esperaban la aprobación del documento el pasado viernes en el consulado de Ecuador en Caracas. Sin embargo, no obtuvieron respuesta.

El pasado mes de julio las autoridades ecuatorianas anunciaron que cerrarían el libre tránsito de venezolanos, con el objetivo de “regularizar” la permanencia de aquellos ciudadanos del país caribeño que ya se encuentran en esa nación.

La medida, que entra en vigencia este lunes 26 de agosto, ha provocado el aumento en el flujo de venezolanos en el puente Rumichaca ubicado en la frontera entre Colombia y Ecuador, estimado por las autoridades de ambos países en al menos cinco mil personas.

La Cancillería ecuatoriana recordó este sábado, que los venezolanos que hayan ingresado al país entre el 26 de julio y el 25 de agosto no podrán beneficiarse del proceso de amnistía anunciado por el gobierno de Lenín Moreno y tampoco podrán acogerse a la visa por razones humanitarias establecida por las autoridades.

Por Andreina Ramos Ginés/ Supuesto Negado