SERVANDO, ¿CHAVISTA O ANTICHAVISTA?

El cantante y compositor Servando Primera volvió a ser noticia recientemente, y de nuevo fue puesta en tela de juicio su inclinación política: ¿opositor o chavista?

La polémica comenzó (otra vez) cuando se viralizó el video de una opositora que lo atacó verbalmente dentro de un restaurant en Miami, EE.UU., acusándolo de “malandro”, “asesino” y señalando a su familia por ser chavista, incluyéndolo a él en ese “combo”; a lo que el hijo de Alí Primera respondió con un video en Instagram, llamando a la paz y a la unión con un discurso que fluctúa entre “opositor moderado” y “ni ni”. Mientras que con sus llamados a la paz favorece al gobierno, a varios seguidores opositores más radicales los enfureció.

Recordemos que desde hace tiempo seguidores y personas de distintos ámbitos le recriminan el hecho de no aclarar públicamente su posición política; hasta llegar al punto de difundir rumores de pelea con su hermano Florentino, manifiestamente simpatizante al gobierno aunque “moderado”, incitando inclusive a que ambos se enfrenten públicamente por sus “diferencias” de criterio político.

Otros usuarios han recriminado a Servando diciendo “te invito a ver tus videos donde declaras a favor del gobierno. No hay ninguno apoyando a la oposición”, cerrando con un “¡tres miembros de tu familia están en la Constituyente! No hay mas nada que decir”.

Posiblemente estos usuarios también recuerden cuando el cantante expresó en Twitter “en el Guaire no hay tanta mierda como en el corazón de quienes se alegran viendo a compatriotas muriendo”, en relación a que opositores tuvieron que cruzar caminando dicho río escapando del bloqueo policial que les impedía transitar hacia el municipio Libertador; hecho que fue también caricaturizado a modo de burla por diversos chavistas.

En última instancia, no sabemos si Servando es un “opositor moderado”, un “ni ni” que quiere estar bien con dios y con el diablo, o simplemente un “chavista de closet” que no dice nada sobre su postura política para no perder seguidores y contratos.

Quienes esperan que algún día lo aclare podrían “secarse” esperando.

___________________________

Por Manuel Ovalles G. / Supuesto Negado