Por miedo a ataques de antichavistas cancelan show de Servando y Florentino

Cancelan presentación de Servando y Florentino en una Discoteca de Tenerife, España, como consecuencia de múltiples reclamos realizados por venezolanos residentes de la isla que identifican al dúo como “chavistas”.

Poco después de anunciar el concierto a realizarse el próximo 20 de junio, el local nocturno Achaman DiscoPub indicó a través de sus redes sociales que el show quedaba suspendido, aunque se presume que la medida responde a múltiples reclamos que recibió el club por medio de las redes los mismos indicaron que la decisión no respondía a ninguna connotación política.

“Como ya explicamos por varios canales, no son ideales políticos sino un cúmulo de factores que nos han hecho tomar esa decisión. De nuevo, perdonen las molestias que puedan ocasionar dicha cancelación”, escribió el club en sus redes sociales, aunque en otra de sus publicaciones se leía “No queremos que nadie se pueda sentir ofendido con nuestros eventos y mucho menos nuestra querida comunidad venezolana”.

De acuerdo al portal Actualizat, una fanática de los hermanos primera filtró una conversación sostenida con el club, donde uno de sus voceros comentaba que “tras las ofensas generadas, amenazas recibidas y demás lo más sensato era suspender el evento”.

Por su parte, Servando expresó a través de su cuenta en Instagram su pesar ante la situación, “hasta la fecha actual hemos ido más de 7 veces a Canarias en conciertos por sus 7 islas, (…) ahora en Tenerife tuvimos que cancelar el evento por amenazas de un grupo de gente poniendo en riesgo la seguridad del evento, y la de nuestro público (…) por la convicción honesta de mi hermano, la cual es cuestionada por gente que no conoce las acciones hermosas y solidarias que él realiza” escribió el cantante.

Con un repost a la publicación su hermano, Florentino escribió “Ya bastante tiene el ser humano con el peso de sus errores (soy humano) como para que me estén señalando por las miserias ajenas a mis convicciones, miserias que combatimos con nuestras acciones desde nuestro amor practicado. Cada quien con su conciencia y sus acciones. Creo en la libertad de pensamiento y sobre todo en las acciones que reflejen ese pensamiento”.

El “escrache” persigue a los Primera

No es primera vez que la orientación política de los hijos del cantante popular Alí Primera les hace pasar un trago amargo. El año pasado Florentino Primera fue abordado en un centro comercial de Estados Unidos por un grupo de venezolanos que le cuestionaban reiteradamente “¿tú no apoyas a la revolución? ¿Qué haces en el imperio?”.

Servando y Florentino

Meses más tarde fue turno de Servando Primera, quien fue víctima del popular “escrache” mientras comía en un restaurante. El cantante, que a diferencia de su hermano ha dicho que no es simpatizante del actual Gobierno venezolano, tuvo que soportar las fuertes acusaciones de una dama “el hijo de Alí primera, el malandro chavista” y “disfrutar del imperio”.

“No te da pena el imperio, malandro. Disfrutando en el imperio. Asesino, malandro. No te da pena, no te da vergüenza”, dice la mujer en un vídeo que se hizo viral en las redes.

Servando y Florentino

Luego del desafortunado incidente Servando publicó en su cuenta en Twitter un mensaje en el que señalaba que “Lo bueno de todo, es que son más las muestras de apoyo que de odio, es más luz que oscuridad, eso reconfirma la fe en nosotros como pueblo”.

__________________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado