Snapchat denunció tácticas “agresivas” de Facebook para atacar aplicación

La compañía de mensajería Snapchat denunció mediante un informe presentado este martes las “tácticas agresivas que utilizó Facebook en la lucha contra sus rivales en el mercado”, según publicación de medios internacionales.

La recopilación de datos que demostrarían las actividades de Facebook recibió el nombre de “Proyecto Voldemor”, en referencia al villano de la saga de Harry Potter.

Una de esas tácticas consistió en que Instagram (propiedad de Facebook) bloqueaba los resultados de búsqueda que contenían la etiqueta #snapchat y los nombres de sus filtros”, señaló The  Wall Street Journal.

Por su parte, Instagram prohibió a varios influencers mencionar Snapchat en sus publicaciones bajo la advertencia de retirarles el distintivo de cuenta verificada si lo hacían, de acuerdo con el diario estadounidense.

Otro caso que están investigando las autoridades es el de la compra de Onavo VPN por parte de Facebook en 2013. Onavo VPN es una aplicación que permitía vigilar la actividad digital de los usuarios, en particular en Snapchat; algunos de los datos que proporcionaba eran el número de mensajes enviados por un usuario concreto o cuánto tiempo pasaba en la aplicación. Sin embargo, se precisa que Facebook no pudo ver los mensajes o las imágenes que mandaban los usuarios, reseñó Actualidad RT.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado