Sundde congela matrículas a más de 180 colegios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó a 189 colegios del país mantener el precio de sus matrículas hasta que la institución revise y apruebe las estructuras de costo de cada plantel.

Desde comienzos de este año, varias instituciones del país anunciaron a la comunidad de padres y representantes que comenzarían a cobrar las mensualidades y matrículas en divisas.

Los precios estimados en ese momento oscilaban entre los 15 y los 30 dólares, de acuerdo al colegio y la zona donde se encontraba.

Esta medida, obligó a los padres y representantes a denunciar la situación ante la Sundde.

Luego de ser notificados por la institución sobre la medida de congelación de precios, los centros educativos deberán hacer entrega de los requerimientos de la Resolución 0027 establecida en la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos.

De esta manera la Sundde podrá evaluar el sistema de costos de cada colegio y comprobar si los montos determinados se rigen por lo que está establecido en la legislación vigente.

Entre los colegios afectados por esta medida se encuentran, en la región centro occidental: Miguel Palao Rico, Centro de Educación Inicial Teresa Heredia, El Niño Don Simón, Madre Casilda, Colegio Simón Díaz, Los Ilustres, Marcel Roche, Manuel Cedeño, Don César Acosta, Nuestra Señora de Fátima, Ignacio Burk, Las Acacias, Los Pirineos, Don Bosco y Colegio Metropolitano.

También incluye a los colegios de la región central como el Instituto Escuela Maracay, Instituto Educacional San Miguel, U.E. María Auxiliadora, Colegio la Esperanza, Colegio Unidad Educativa Montalbán, Colegio Independencia, Colegio Plaza, San Nicolás de Bari, Belén San Juan, Alejandro Otero.

En la región Guayana la medida fue ordenada para los colegios Mariano Picón Salas, Los Próceres, San Agustín, Monte Carmelo.

Mientras que en los llanos abarca a los colegios Cecilio Acosta, La Milagrosa, San Rafael, Atonio Miguel Martínez, Dr. José Francisco Torrealba y José María Vargas.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado