Tarifas impagables de estacionamientos dejan varados a los caraqueños

Hasta 15 mil bolívares soberanos deben pagar los dueños de vehículos en Caracas para hacer uso de algunos estacionamientos privados, como por ejemplo aquellos ubicados en centros comerciales, que cobran esta suma como tarifa plana.

Los aumentos en el precio del servicio que prestan estos establecimientos se viene haciendo de forma progresiva desde mayo, cuando la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (A.N.P.A.G.E) decidió dolarizar sus costos.

A.N.P.A.G.E asegura que cada estacionamiento decide de forma unilateral cuál será la tarifa que coloque a sus servicios de acuerdo a la estructura de costos.

Algunos de estos servicios de aparcamiento, sobre todo aquellos ubicados en zonas más populares como el centro de la ciudad y que tienen una menor cantidad de empleados, pueden llegar a cobrar alrededor de cinco mil bolívares.

Sin embargo, los usuarios consideran que tomando en cuenta el sueldo mínimo actual del venezolano, estas tarifas están muy alejadas de ser razonables.

Por otra parte, solicitan la intervención del Estado para que se estudie la posibilidad de ajustar los precios de un servicio que consideran indispensable para aquellos propietarios de vehículos.

Asimismo, rechazan la imposición de una tarifa plana porque eso sólo le conviene a aquellas personas que van a utilizar el servicio por más de seis horas.

Por su parte, el vicepresidente de A.N.P.A.G.E, José Rafael Baldó, señaló que el aumento en el costo de los estacionamientos se ha elevado porque se ha reducido el número de usuarios del servicio.

“Hay una merma importantísima en el ingreso y uso que se le da al servicio, los costos elevados y un número de usuarios pequeños. Por eso se tuvo que realizar un ajuste en las tarifas para mantener el servicio operativo”, resaltó.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado