Telegram desarrolla nuevo sistema de pagos y su propia criptomoneda

Dos meses antes de que Facebook saque al mercado libra, la empresa Telegram espera dar a conocer su propia moneda virtual que llegará acompañada de un interesante proyecto de sistema de pagos que se perfila como la competencia de Visa y Master Card.

Apoyándose en el poder de este servicio de mensajería, que a la vez funciona como una red social y que reúne a más de 250 millones de personas, los hermanos Nikolai y Pavel Durov, creadores de Telegram, esperan que “gram” otorgue a las personas comunes la posibilidad de transar con criptodivisas, lo que aumentaría la aceptación de este medio de pago en todo el mundo.

Gram, según sus creadores, será de más fácil acceso que otras criptomonedas, como el bitcoin. Para su desarrollo, Telegram recaudó mil 700 millones de dólares provenientes de inversores privados que creen en el éxito que tendrá esta moneda.

De acuerdo con declaraciones de inversores privados, citados de forma anónima por la AFP, la plataforma TON (Telegram Open Network) a través de la cual se crearon gram y su sistema de pagos, está basada en la tecnología de cadena de bloques y parte del código fuente utilizado para su desarrollo será de acceso público.

La primera prueba de este sistema inició el pasado domingo con miras a presentar gram antes de diciembre.

En efecto, Telegram se ha comprometido a dar el equivalente de su dinero en grams a los inversores antes del 31 de octubre.

Un informe de Aton, uno de los principales fondos de inversión rusos, aseguró recientemente que “las criptomonedas que tengan éxito serán aquellas que formarán parte integrante del ecosistema de mensajería de una red social ya existente”. Una predicción que de ser cierta le augura mucho éxito a los proyectos de Facebook y Telegram.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado