Timoteo Zambrano: “El exilio se ha convertido en una industria para las élites políticas”

Para el diputado opositor Timoteo Zambrano ser exiliado en Venezuela se ha convertido para la élite política del país “en una industria”, de la que salen beneficiados con viajes, hoteles y comidas en lujosos restaurantes.

Zambrano, un exadeco que ahora milita en Prociudadanos, pregunta cómo puede ser que esos opositores, que dicen ser “perseguidos” políticos, estén dándose buena vida en el exterior, mientras los venezolanos migrantes pasan necesidades.

“La gente sale por su problema, buscando mejores condiciones de vida”, mientras los dirigentes políticos “están en los mejores hoteles cinco estrellas”.

“El exilio se ha convertido en una industria para muchos, para las élites políticas (…) cómo se explica que cantidades de dirigentes que dicen estar perseguidos, dicen ser perseguidos, están en los mejores hoteles cinco estrellas, van a los mejores restaurantes, viajan en primera clase en los aviones. Tú los ves hoy que tuitean que están en Río de Janeiro, en Sao Paulo, y son las 6 de la tarde y al día siguiente, tú los ves que están en Londres, y al día siguiente están tuiteando en Nueva York o están en Washington. ¿Qué es eso?”, opinó a la cadena multinacional TeleSUR.

Timoteo Zambrano es uno de los firmantes del acuerdo de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición, por lo cual ha sido fuertemente criticado.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado