El Tren de Aragua se mudó a Colombia

Ocho miembros de la banda “Tren de Aragua” fueron capturados en Cúcuta, Colombia, presuntamente involucrados en varios homicidios en el municipio Villa del Rosario, de esa localidad.

Según medios colombianos, además de estos detenidos, habría órdenes de captura para 10 más.

“El señor fiscal delegado, establece un plan metodológico, donde inicialmente se determinan ocho órdenes de allanamientos que determinan ocho capturas, las cuales se realizan y nos da orientación para diez órdenes de captura más”, informó un vocero del cuerpo de la Policía Nacional de Colombia.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho); concluyó que una serie de homicidios ocurridos en la localidad La Parada reflejaron características similares en cuanto de calibres de armas y mensajes que dejaban.

“Este modus operandi se traduce en los sitios del disparo que tienen las víctimas, en el calibre del arma utilizada y en el mensaje de terror que estaban dejando para sus enemigos y quienes no obedecieran sus órdenes”, sostuvo.

Entre los detenidos están José Francisco Elvia, conocido como ‘José’, líder de la organización criminal; Kevin Alexander Guillén, ‘Kevin’, fungía como expendedor de droga; Miguel Nieves Espinosa, ‘Bumba’, expendedor; Johender Stevez Cardona, ‘Niche’, expendedor; José Colina, ‘Watson’, expendedor y sicario.

Este tentáculo de la banda, de acuerdo a la prensa local, operaba no sólo en el municipio de Villa del Rosario en Colombia, sino también en Brasil y Perú.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado