Tres detenidos más y otros 31.000 dólares en caso de avioneta venezolana en Dominicana

El caso de la avioneta con más de un millón de dólares incautada en República Dominicana a tres venezolanos pica y se extiende. Ahora se suman tres detenidos y más dinero en efectivo.

Como parte de las pesquisas, Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la ayuda de unidades caninas, y miembros del Ministerio Público, allanaron una Villa de Casa de Campo donde apresaron a dos hombres y una mujer.

A los nuevos implicados se les confiscó otros 31 mil dólares en efectivo, dos vehículos, memorias USB, documentos personales y otras evidencias.

“Con el arresto de los nuevos implicados suman seis los detenidos. Esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avance el proceso investigativo”, señala un comunicado de la DNCD.

Detenida no es la madre de Delcy y Jorge Rodríguez

Entre los primeros detenidos se encuentran los pilotos venezolanos Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron, pero también una dama de nombre Estela Gómez de Rodríguez, quienes guardan prisión desde el martes.

Inmediatamente conocido el caso, en las redes sociales se levantó la falsa noticia de que la señora Estela Gómez de Rodríguez era la madre de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, a quienes por cierto se les había relacionado erróneamente.

La mujer cuenta con doble nacionalidad dominicana y venezolana, y presuntamente es la madrastra del también dominico-venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho. Supuestamente a él le iban a entregar los 1.378.178 millones de dólares que iban en uno de los equipajes.

En ese mismo vuelo había otra maleta con 23 mil 178 dólares. Tras el hallazgo las autoridades confiscaron el avión.

Las autoridades dominicanas investigan el caso como presunto lavado de dinero y narcotráfico, pese a que los acusados, que se declaran inocentes, aseguran que el dinero era para “ayuda humanitaria” en el país.

A este grupo se le han incautado en los últimos días un millón 472 dólares, todo en efectivo.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado